Deja tu huella en el Mundo

Información

Cultura viva y naturaleza podrás encontrar en Mórrope junto a campesinos de raíz indígena mochica que están dispuestos a compartir todos sus conocimientos del día a día contigo.

Puedes participar de talleres artesanales de textiles prehispánicos, cerámica, mates burilados y también gastronomía.

Si lo tuyo es el diseño gráfico, las redes sociales, las artes, la arquitectura te invitamos a participar de nuestro voluntariado donde podrás intercambiar tus conocimientos y ponerlos al servicio de nuestros beneficiarios. También te ofrecemos la oportunidad de poder realizar tus prácticas universitarias para aquellos alumnos que estén cursando sus últimos años de carrera o hayan finalizado recientemente y deseen realizar sus prácticas.

Nos encontramos en una de las mejores zonas del norte peruano con sol y playa. Además, a sólo 30 minutos tenemos los mejores museos que nos hablan de la cultura mochica.

El proyecto dispone de habitaciones en las que se puede alojar el voluntario. En el proyecto se ofrecen 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena) de lunes a domingo (opcional). Alojamiento ideal para aquellos voluntarios que deseen vivir de una manera más intensa el proyecto conviviendo y compartiendo con el personal del mismo y los niños. El proyecto dispone de WIFI.

Las estancias y programas de voluntariado serán mayor a tres días.

Contacta con nosotros ya sea por teléfono, email o bien rellenando el siguiente formulario para explicarte en detalle los diferentes Programas de Voluntariado Internacional y resolver todas las dudas que puedas tener.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • En este proyecto pueden encajar perfiles de todo tipo, no se requiere una formación ni experiencia previa específica.
  • Requerimos una actitud positiva, ganas de convivir, compartir y de conocer la cultura de una comunidad con escasos recursos.
  • Persona proactiva y con mucha iniciativa.
  • Es muy importante disponer de una alta capacidad de adaptación a esta forma de vida y de trabajo muy diferente a la que estamos acostumbrados.
  • Indispensable de tener una actitud con predisposición para aprender, escuchar y observar, así como una gran motivación para ayudar los miembros del proyecto.

Sobre todo, querer vivir y disfrutar la experiencia del voluntariado.

DONACIONES

Para poder apoyar a nuestro Proyecto o ciertas comunidades se pueden optar o combinar dos vías diferentes:

  • La realización de una Cooperación o Voluntariado Internacional en terreno, acudiendo personalmente a realizar la acción solidaria.
  • La realización de donaciones a proyectos específicos:
  • Apadrinamiento de un niño o un grupo de niños aportando una cantidad económica mensual (el tiempo que considere el propio donante: 1, 2, 3…meses) o bien una donación única destinada al apadrinamiento o beca de niño/s.
  • Donación económica aportando una cantidad mensual o una donación única destinada a las necesidades prioritarias del proyecto local o comunidad.
  • El donante siempre decidirá dónde y a quién va destinada su aportación. Nosotros informaremos las prioridades para que su aporte sea de máxima utilidad y llegue a quien más lo necesite.
  • Las aportaciones pueden destinarse a la compra de medicamentos, a la compra de comida, de recursos para la comunidad, de material o transporte escolar, a becas de estudio, a la rehabilitación de alguno de los talleres, etc.
  • Enviaremos los recibidos/facturas y fotos al donante de aquellas compras que se realicen de las donaciones recibidas.