Artesanos de Todo Norte Perú

Cultura, tradición, compromiso y modernidad se mezclan en cada uno de nuestros productos para lograr una pieza única y exclusiva para tí que apuestas por el desarrollo de nuestras comunidades andinas.

El algodón nativo peruano, declarado patrimonio étnico genético de la nación, fue casi exterminado por una ley que dió el gobierno peruano prohibiendo su sembrío y dejando sin tejer a mujeres artesanas que durante varias generaciones venían realizando esta actividad, atentando contra el patrimonio inmaterial.

Todo Norte Perú, es una plataforma virtual que pone en valor a estas artesanas que lograron que hoy en día esta fibra siga asombrando al mundo, recibiendo por esto el Premio Ecuatorial a la mejor práctica ambiental 2008.

Además, como herederos mochicas ofrecemos otros productos elaborados en base al textil tradicional, mates burilados, sombreros de paja y productos naturales.

Ayudamos a concretar el sueño de mujeres artesanas lambayecanos de comunidades

indígenas en su gran mayoría, cumpliendo con los Objetivos del Milenio: Fin de la Pobreza y Hambre Cero para lo cual hemos integrado a la cadena productiva a más de 180 mujeres, madres y campesinas, beneficiándose directamente sus hijos y familias mejorando así su calidad de vida.

Gracias a esto hemos recibido el Premio Latinoamérica verde Top500 Desarrollo humano, Inclusión social y Reducción de desigualdad, propuesta innovadora que visibiliza a las artesanas mochicas de larga tradición textil, posicionando comercialmente productos exclusivos y únicos elaborados en algodón nativo.

Toda nuestra cadena productiva se realiza respetando el medio ambiente, ya que la materia prima que usamos no requiere insecticida y controlamos el uso del recurso hídrico.